Post Classifieds

Conociendo al autor de "Al otro lado del acaso"

By Evelyn Camero
On October 12, 2012

  • Dr. José Cardona-López. Photo courtesy

Texas A&M International University tiene el privilegio de contar con un grupo de profesores de alto calibre. En especial el profesor titular de español, literatura hispanoamericana y creación literaria, el Dr. José Cardona-López. Recientemente, Cardona-López tuvo el honor de publicar en Brasil uno de sus libros de ficción, titulado "Al otro lado del acaso", con la acreditada editorial Lumme Editor. El profesor tomó el tiempo para explicar de que se trata su libro y que pueden esperar los lectores de su más reciente trabajo.

Cardona-López nos explica, "El libro es una combinación de los aspectos propios de la narrativa y la poesía en donde emerge un libro cargado de muchas imágenes del dominio de lo absurdo y el surrealismo". El autor nos cuenta que este libro le ha traído muchos asombros ya que su expedita editorial fue muy rápida, en comparación a otros libros que él ha publicado. Él agrega, "en la literatura no hay nada escrito, así como en la vida".

Según Cardona-López, este libro representa mucho en su vida y su carrera ya que es un libro que fue escrito, "de manera muy solitaria, más solitaria que nunca".  Por razones particulares, el autor ha tenido un acercamiento con la soledad y como siempre esa soledad se ha originado con sus escrituras. El autor asegura que este libro representa para él, llegar a un punto en donde la literatura, la escritura y la narrativa son asumidas cada vez más de manera muy concentrada y desafiando la idea de decir mucho pero con pocas palabras. El libro también significa el grado de madurez, el estilo y el modo de "caminar" con el que el autor escribe, aunado a un cúmulo de muchas cosas que Cardona-López espera haya podido exponer en su trabajo.

El autor también nos confiesa que anteriormente, él había recibido una propuesta de una editorial en Perú para publicar su libro en aquel país y por azares del destino no se llegó a un acuerdo. Fue por una sugerencia de un conocido que decidió someter su trabajo con la editorial brasileña Lumme Editor, la cual ágilmente acepto su trabajo y decidió publicarlo. Cardona-López agrega que muy pronto la editorial presentará su libro en un evento especial que se llevará a cabo en la ciudad de San Pablo en Brasil.

"Al otro lado del acaso", es el trabajo más reciente de Cardona-López, este libro se auna a sus otros trabajos. El autor nos asegura que para él cada libro tiene su cuento. A lo largo de su carrera, él ha escrito cuatro libros de cuentos. Uno de ellos ha sido editado dos veces, y una novelle. "La puerta del espejoTodo es adrede"Siete y tres nueve"Sueños para una siesta", entre otros forman parte de sus publicaciones.

Cardona-López recomendó a otros, "antes de publicar mucho hay que escribir bastante".  El leer mucho también es importante, ya que según el autor "uno escribe para comunicarse con un lector", y para poder lograr esto se requiere de mucho trabajo y dedicación. El autor afirma que él es lo que escribe y si quieren conocerlo tienen que leerlo.

"Al otro lado del acaso" ya esta a la venta y puede ser obtenido en línea en la página www.libraria.com. Para más información, el Dr. José Cardona-López puede ser contactado al (956) 326-2690 o en cardona@tamiu.edu.

(Evelyn Camero puede ser contactada al correo electrónico evelyn_camero@dusty.tamiu.edu)


"

Get Top Stories Delivered Weekly

More thebridgenewspaper News Articles

Recent thebridgenewspaper News Articles

Discuss This Article

MOST POPULAR THEBRIDGENEWSPAPER

GET TOP STORIES DELIVERED WEEKLY

FOLLOW OUR NEWSPAPER

TODAY'S PRINT EDITION

Log In

or Create an account

Employers & Housing Providers

Employers can list job opportunities for students

Post a Job

Housing Providers can list available housing

Post Housing

Log In

Forgot your password?

Your new password has been sent to your email!

Logout Successful!

Please Select Your College/University:

You just missed it! This listing has been filled.

Post your own housing listing on Uloop and have students reach out to you!

Upload An Image

Please select an image to upload
Note: must be in .png, .gif or .jpg format
OR
Provide URL where image can be downloaded
Note: must be in .png, .gif or .jpg format