Post Classifieds

Hay Que Apoyar Talento

Larendense Milagro

By Arlene L. Faz y Ana K. Gamboa
On October 14, 2011

  • Contraceptives & brochures. Photo by

Este pasado viernes 9 de septiembre a las 7:00 de la noche fue la premier de la película Milagro en el Laredo Center for theArts. Esta película, escrita y producida por nuestro compañero universitario José Luis Montoya fue una sensación entre familiares, amigos y reporteros presentes en este estreno. Al llegar al lugar del evento nos recibió personalmente José Luis Montoya quien nos dio la bienvenida a un pequeño convivio donde hubo algunos aperitivos y bebidas refrescantes para esperar a que llegaran todos los invitados. Poco después de las 7:50 de la noche, agradeció  a todos su asistencia. Después nos pasó al segundo piso del edificio donde nos acomodamos para empezar con el estreno de la película. Justo antes de comenzar, la familia Montoya paso al frente para mostrar su reconocimiento por este gran logro.

Montoya comenta que esta película fue inspirada por una niña de aproximadamente 5 o 6 años, procedente de la ciudad de  Monterrey, Nuevo León, MéxicoEsta niña estaba afuera de su casa con una escoba barriendo cuando él pasa y le entrega un volante y la niña no lo deja ir preguntándole cosas sobre el volante que le había dado. Cuando Montoya se aleja finalmente analiza la situación y se da cuenta que en la casa de esta niña estaban los padres gritándose y con la televisión a todo volumen, y la niña para escapar esa situación agarró una escoba y se salió a la calle. Montoya comentó la sorpresa  de  comí una mente tan pequeña  tiene la capacidad de poder analizar tanto. Y así fue como la película Milagro surgió.

La películaMilagro trata de una jovencita llamada Milagro, de  muy buen corazón que batalla para lograr sus metas por culpa de su hermanastra Hodesa. Con la película, Montoya envía el mensaje al público que todo es posible en esta vida, solo falta que uno mismo se lo proponga. La escritura del guión, el analizar los personajes, la  producción y post producción de la película le tomaron aproximadamente  3 años y medio. Montoya dijo que fue muy divertido llevar todo el proceso de las grabaciones y todo lo que le implicó llevar a cabo la película, también comenta que está muy agradecido con el Sr. Gabriel Castillo, director ejecutivo del Laredo Center for the Arts, que le abrió las puertas y les permitió usar sus instalaciones para las audiciones y las prácticas.

La película fue todo un éxito entre la comunidad que apoya el arte laredense.  En esta película colaboraron varios de nuestros compañeros universitarios como José Luis Montoya,  Manuel Franco, Ana Kristel Gamboa y Miriam Castro del Valle. La comunidad y la universidad tiene que apoyar a nuestros talentos locales para poder en un futuro llegar a tener gente reconocida de la localidad. Entre todos tenemos que apoyar las artes y el cine para que sea un mercado más abierto aquí en Laredo.  

Al finalizar la película la mayoría de la gente fue a felicitar al escritor y productor, ya que todos comentaban que había sido todo un éxito.

(Para contactar a estas personas:arlene_faz@dusty.tamiu.edu y kristelita_g@dusty.tamiu.edu)


Get Top Stories Delivered Weekly

More thebridgenewspaper News Articles

Recent thebridgenewspaper News Articles

Discuss This Article

MOST POPULAR THEBRIDGENEWSPAPER

GET TOP STORIES DELIVERED WEEKLY

FOLLOW OUR NEWSPAPER

TODAY'S PRINT EDITION

Log In

or Create an account

Employers & Housing Providers

Employers can list job opportunities for students

Post a Job

Housing Providers can list available housing

Post Housing

Log In

Forgot your password?

Your new password has been sent to your email!

Logout Successful!

Please Select Your College/University:

You just missed it! This listing has been filled.

Post your own housing listing on Uloop and have students reach out to you!

Upload An Image

Please select an image to upload
Note: must be in .png, .gif or .jpg format
OR
Provide URL where image can be downloaded
Note: must be in .png, .gif or .jpg format