Post Classifieds

Los Aztecas Rumbo A Tierras Amazonicas

By Leonardo D. Hernandez
On February 28, 2014

San Antonio Texas Alamodome miércoles 29 de enero del 2014, México empezó su preparación rumbo al Mundial de Brasil 2014. Al enfrentarse contra su similar de Corea del Sur un conjunto rápido al cual le faltó contundencia al momento de definir. El marcador final fue de un 4 a 0 en favor del conjunto Azteca.
Cabe mencionar que no fue fecha FIFA así que los mexicanos que militan en Europa no fueron convocados por el Director Técnico Miguel Herrera. A excepción de Diego Reyes que milita en el Porto de Portugal el cual tuvo permiso de su club para participar en el partido.
También este partido brindó la oportunidad de debutar a jugadores como Alan Pulido quien tuvo una gran temporada en la liga el año pasado. El joven de 22 años de edad salió a la cancha y no decepcionó ni al técnico ni a los aficionados. Con un debut de ensueño.
El Alamo Dome tuvo un lleno casi a su totalidad y ya siendo costumbre la porra Azteca no se hiso esperar. Había una sección pequeña de seguidores Surcoreanos pero la mayoría se pintaba de verde. La afición Mexicana se hizo sentir con sus tradicionales cantos y chiflidos, este partido fue importante porque fue el primer partido de preparación durante el 2014.
Oribe Peralta anotó el primer gol de México al minuto 37 del primer tiempo y antes de concluir la primera mitad del encuentro al minuto 46 Pulido remató y metió el balón a la red. Para el segundo tiempo México se vio más confiado y el Tamaulipeco de 22 años de edad Alan Pulido, originario de Ciudad Victoria Tamaulipas y quien juega para los Tigres de Monterrey hiso un ¨hat trick¨ al anotar dos goles más al minuto 85 y en tiempo de compensación para terminar con un marcador final de 4 a 0.
Al salir del partido la porra Azteca se veía muy contenta con bailes y cantos de ¨nos vamos al mundial¨ y hasta el Mariachi no se hiso esperar. A la salida me tope a varios Laredenses uno de ellos Miguel Medrano quien es ex alumno de Texas A&M International University Medrano iba acompañado de su hijo Brandon Medrano y estas fueron sus palabras, ¨ La Selección Nacional cumplió al menos en mi punto de vista, fueron contundentes al momento de definir y el chavo Pulido tiene mucho futuro así como Brizuela. Espero y esta sea una carrera de éxito para el TRI. Y saludos a mi esposa Ana Medrano que no pudo venir porque está en TAMIU estudiando.¨
Génesis Aguirre originaria de Laredo, fue a San Antonio solo para ver al Seleccionado Mexicano comentó ¨ Jugaron bien, y me divertí mucho viendo a México jugar claro me hubiera gustado ver al Chicharito pero no se pudo. Y como dice la canción no hay que llegar primero pero si hay que saber llegar y a México le va a ir muy bien en el mundial ya verás.¨

El Tricolor tendrá una agenda apretada antes del Mundial Brasil 2014. Sus siguientes rivales serán Nigeria en el mes de marzo, Estados Unidos en Abril, Ecuador en mayo, y Portugal el 6 de junio.
México está en el grupo A del Mundial donde se enfrentará a Camerún, Brasil, y Croacia. Un grupo apretado pero no imposible para el Seleccionado Azteca.
Estados Unidos está en el grupo considerado el de la muerte el grupo G contra Alemania, Ghana, y Portugal.
Las dos potencias de CONCACAF esperan tener un buen mundial. Le seguiremos los pasos a estas dos selecciones antes de que empiece la fiesta más grande del futbol el Mundial Brasil 2014.
 

 

Get Top Stories Delivered Weekly

More thebridgenewspaper News Articles

Recent thebridgenewspaper News Articles

Discuss This Article

MOST POPULAR THEBRIDGENEWSPAPER

GET TOP STORIES DELIVERED WEEKLY

FOLLOW OUR NEWSPAPER

TODAY'S PRINT EDITION

Log In

or Create an account

Employers & Housing Providers

Employers can list job opportunities for students

Post a Job

Housing Providers can list available housing

Post Housing

Log In

Forgot your password?

Your new password has been sent to your email!

Logout Successful!

Please Select Your College/University:

You just missed it! This listing has been filled.

Post your own housing listing on Uloop and have students reach out to you!

Upload An Image

Please select an image to upload
Note: must be in .png, .gif or .jpg format
OR
Provide URL where image can be downloaded
Note: must be in .png, .gif or .jpg format